15.999833

Publicidad

Vuelta al cole

Más de 200 alumnos de infantil, en cuarentena por el positivo de dos profesores de un colegio de Bruselas

Los más de 200 niños, menores de 6 años, que han tenido contacto con los dos profesores tendrán que guardar cuarentena.

Más de 200 niños de infantil están en cuarentena por el positivo de dos profesores de un colegio de Bruselas. Los alumnos, menores de 6 años, no tenían que guardar la distancia en clase y, por eso, ha sido necesario aislar a todos los niños que han coincidido con los dos maestros.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Bélgica regresó a las aulas el pasado 1 de septiembre con relativa normalidad. Los colegios belgas han abierto a tiempo pleno los cinco días de la semana y sin restricciones de alumnos por clase.

La vuelta al colegio en Bélgica

Los alumnos belgas menores de 12 años no tienen la obligación de acudir al colegio con mascarilla. Las autoridades sanitarias de Bélgica han mantenido en amarillo el nivel de alerta en los centros, un nivel que ya fue usado en junio para la vuelta a clase de los niños tras el confinamiento.

El "código amarillo" significa "riesgo limitado de contaminación" y por debajo solo se sitúa el verde, que supone una verdadera vuelta a la normalidad, pero previsiblemente únicamente se impondrá cuando haya una vacuna contra la COVID-19 disponible.

Mientras tanto, se ha instado a los padres que guarden distancia física al dejar a los niños a la puerta del centro y que solo acuda un progenitor por alumno.