301.848000

Publicidad

Más de 100 contagiados por coronavirus en Italia

Italia confirma 132 contagios por coronavirus

El Ejecutivo italiano ha aprobado una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el país que superan los 100 contagiados.

El número de contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, confirmó en una entrevista radiofónica que los casos han ascendido a 89, entre ellos se encuentra el de un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno, la localidad desde donde se cree comenzó el contagio.

A estos se suman los tres casos de días pasados en Roma que incluyeron a dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado. El número de fallecidos sigue siendo dos, el hombre de 78 años de la localidad de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y la segunda víctima es una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, pero que una prueba realizada tras su muerte ha confirmado que era positiva al virus.

Desde esta mañana se empiezan a aplicar las medidas aprobadas durante la noche en un consejo de ministros extraordinario para impedir la movilidad de las personas en once localidades. Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardia y donde viven cerca de 50.000 persona y Vo' Euganeo, en Veneto, con 4.000 habitantes.

Publicidad