Los miembros del Club de la marmota Phil

Publicidad

PENSILVANIA (EEUU) | TRADICIÓN DESE EL AÑO 1887

La marmota Phil de Punxsutawney pronostica seis semanas más de invierno

¡Feliz 'Día de la Marmota'! Este domingo 2 de febrero los estadounidenses han estado pendientes de la predicción de su marmota más famosa. Phil de Punxsutawney ha salido de su guarida y tras ver su sombra se ha vuelto a meter en ella pronosticando seis semanas más de frío.

Como cada 2 de febero las calles de Punxsutawney se han llenado de todos los curiosos, llegados de todas partes de EEUU, que han querido ser testigos en primera persona de la predicción de la marmota Phil.

Así que puntual como siempre desde el año 1887 este domingo 2 de febrero Phil salió de su guarida y vio su sombra, por lo que a los estadounidenses les esperan seis semanas más de invierno.

La tradición reza que cuando la marmota Phil de Punxsutawney no ve su sombra la primavera llegará pronto. Sin embargo, las predicciones del roedor no son siempre fiables ya que por ejemplo el año pasado se registraron temperaturas máximas en marzo y Phil había pronosticado lo contrario.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.