El jeque palestino Jaled Al Maghrabi.

Publicidad

JERUSALÉN | DECLARACIONES DE UN JEQUE PALESTINO

"Si el marido no conoce la contraseña de Facebook de su mujer se está violando la ley islámica"

En un discurso en la Mezquita Al Aksa de Jerusalén un clérigo palestino ha lanzado un controvertido mensaje a sus fieles. Asegura que las mujeres que privan a sus maridos de conocer sus contraseñas de Facebook o su código de bloqueo para el teléfono móvil incumplen la ley islámica. "El marido tiene derecho a revisar la cuenta de su mujer en cualquier momento", recalcó.

El jeque palestino Jaled Al Maghrabi ha lanzado un controvertido mensaje en uno de sus últimos sermones en la Mezquita Al Aksa de Jerusalén. El clérigo comenzó su discurso diciendo que una mujer no debe tener secretos para su marido.

"Si la mujer tiene un teléfono móvil y utiliza un código de seguridad y se niega a darle a su marido dicho código, eso supone una violación de la ley islámica. Está prohibido", destacó. El clérigo matizó que una mujer no tiene permitido bloquear su teléfono móvil ante su marido.


En un vídeo difundido por el servicio de televisión Middle East Media Research Institute (MEMRI) se ve como el jeque comienza a hablar de las redes sociales.

"Si una mujer tiene cuenta en Facebook pero su marido no conoce su contraseña, esto constituye una violación de la ley islámica", sentenció. Destacó que el marido tiene derecho a revisar la cuenta de Facebook de su mujer " en cualquier momento".

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.