El jeque palestino Jaled Al Maghrabi.

Publicidad

JERUSALÉN | DECLARACIONES DE UN JEQUE PALESTINO

"Si el marido no conoce la contraseña de Facebook de su mujer se está violando la ley islámica"

En un discurso en la Mezquita Al Aksa de Jerusalén un clérigo palestino ha lanzado un controvertido mensaje a sus fieles. Asegura que las mujeres que privan a sus maridos de conocer sus contraseñas de Facebook o su código de bloqueo para el teléfono móvil incumplen la ley islámica. "El marido tiene derecho a revisar la cuenta de su mujer en cualquier momento", recalcó.

El jeque palestino Jaled Al Maghrabi ha lanzado un controvertido mensaje en uno de sus últimos sermones en la Mezquita Al Aksa de Jerusalén. El clérigo comenzó su discurso diciendo que una mujer no debe tener secretos para su marido.

"Si la mujer tiene un teléfono móvil y utiliza un código de seguridad y se niega a darle a su marido dicho código, eso supone una violación de la ley islámica. Está prohibido", destacó. El clérigo matizó que una mujer no tiene permitido bloquear su teléfono móvil ante su marido.


En un vídeo difundido por el servicio de televisión Middle East Media Research Institute (MEMRI) se ve como el jeque comienza a hablar de las redes sociales.

"Si una mujer tiene cuenta en Facebook pero su marido no conoce su contraseña, esto constituye una violación de la ley islámica", sentenció. Destacó que el marido tiene derecho a revisar la cuenta de Facebook de su mujer " en cualquier momento".

Publicidad