Publicidad

EN MONCLOA

Rajoy recibe a los familiares del opositor venezolano Leopoldo López

El presidente de Gobierno en funciones ya se ha reunido con familiares de otros opositores venezolanos y ahora lo ha hecho con los de Leopoldo López, que sigue encarcelado dos años después de su arresto. En septiembre recibió a la esposa del opositor, Lilian Tintori, y el pasado marzo a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, el cual lleva un año arrestado.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido a las 13.30 horas de este lunes a los familiares del opositor venezolano Leopoldo López, que lleva dos años encarcelado en una prisión militar de su país, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Rajoy ya recibió el pasado septiembre a la esposa del opositor, Lilian Tintori en Moncloa, y un año antes lo había hecho en la sede del PP. En marzo de 2015 recibió, también en 'Génova', a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que lleva un año arrestado --ahora en arresto domiciliario--.

El padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, que tiene concedida la nacionalidad española, recogió el viernes pasado en nombre de su hijo el premio Libertad Cortes de Cádiz, que concede el Ayuntamiento de esta ciudad. También fueron premiados Ledezma y la también opositora María Corina Machado.

La entrega tuvo lugar en Madrid, y no en Cádiz como es habitual, por decisión del actual equipo de gobierno de la ciudad andaluza, liderado por José María González, 'Kichi' (Podemos). El regidor argumentó que no fue posible organizar la entrega en Cádiz por problemas de agenda de los premiados, si bien rehusó enviar a ningún concejal al acto en Madrid porque el Ayuntamiento está centrado en otras tareas y la decisión de premiar a los opositores venezolanos fue un "regalo envenenado" del anterior gobierno municipal, del PP.

El pasado viernes arroparon a los venezolanos la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y otros representantes de los grupos de la oposición en el consistorio gaditano.

Leopoldo López padre criticó la "conchupancia" de Podemos con el régimen de Nicolás Maduro y se mostró convencido de que los premios se entregaban en Madrid, sin presencia del equipo de Gobierno de Cádiz, para no "incomodar" al Ejecutivo de Caracas.

Publicidad