El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

A TRAVÉS DE SU TWITTER

Mariano Rajoy critica el resultado electoral en Venezuela y advierte que España estudiará tomar medidas

Mariano Rajoy ha criticado el resultado de las elecciones en Venezuela, que han dado la victoria a Nicolás Maduro, ya que cree que "no se han respetado los mínimos estandartes democráticos". Por ello, ha anunciado que estudiará "las medidas oportunas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un duro mensaje a través de su cuenta de Twitter al conocer el resultado de las elecciones celebradas este domingo en Venezuela en las que el actual líder venezolano, Nicolás Maduro, fue reelegido como máximo dirigente del país latinoaméricano: "En el proceso electoral de Venezuela no se han respetado los mínimos estándares democráticos. España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos",

La tasa de participaciñón en las eleciones ha sido bajo, el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ha informado que la participación en los comicios alcanzó el 46,1 por ciento y Maduro se habría hecho con 5.823.728 votos, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), que obtuvo 1.820.552 papeletas.

Publicidad