Mapa de contagios con coronavirus

Publicidad

Coronavirus

El mapa de la evolución del coronavirus que ya afecta a 100 países

Ya son más de 100 países donde hay casos confirmados con coronavirus en el mundo.

La OMS confirmaba que el coronavirus ya estaba presente en más de 100 países de todo el mundo con más de 105.000 casos de infectados en todo el mundo y más de 3.500 muertos. De los que en España ya se da una cifra de más de 1000 infectados y 26 muertos.

Los focos actuales se encuentran en China, concretamente en Wuhan, el epicentro del coronavirus, Irán, Italia y Corea del Sur. Lugares donde algunos países han prohibido a sus ciudadanos ir como medida de prevención.

China y Singapur con 150 casos, son los únicos países que han superado la fase de crecimiento exponencial con controles, cuarentenas obligatorias y protocolos de prevención y desinfección.

Países como China, Italia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes han tomado la decisión de cerrar los colegios y universidades hasta mediados de marzo para intentar reducir el número de contagios.

Corea del Sur

Ya son más de 7.000 contagiados y 50 fallecidos desde el 20 de enero que se confirmó el priemr caso. En torno al 60% de los contagiados provienen del foco de la iglesia Schincheonji en Daegu.

Irán libera a 70.000 presos para evitar la propagación

Tras más de 7000 contagios y 237 fallecidos el Gobierno iraní ha tomado la medida de dar permiso penitenciario a unos 70.000 presos dando prioridad a los enfermos crónicos.

Italia

Italia lleva tomando medidas más de 10 días aunque ahora ha empezado con las más estrictas al pedir el aislamiento a más de 16 millones de ciudadanos en la región de Lombardía y en 14 provincias.

Cruceros sin destino

Además hay al menos cinco cruceros en el limbo. Ningún puerto les deja atracar por miedo al contagio. Serían dos cruceros frente a las costa de California, uno en Egipto, uno en India y uno más en Singapur.