ASÍ HAN VOTADO EN REINO UNIDO

El mapa del brexit, por regiones

El amplio apoyo al 'Leave' en Inglaterra ha decantado el resultado final sobre la salida de Reino Unido de la UE. En Escocia, el segundo país más poblado de Reino Unido, el resultado del referéndum ha propiciado un terremoto político que podría reavivar las aspiraciones independentistas. Allí es donde menor porcentaje de voto ha cosechado el 'leave' con solo el 38%.

El mapa del Brexit, por regiones

Publicidad

El mapa de votación en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE refleja al detalle la división sobre esta cuestión entre los británicos.

Según el gráfico realizado por la BBC, los países en los que se ha impuesto el 'brexit' son Inglaterra y Gales, mientras que en Escocia e Irlanda del norte la opción favorita fue 'remain'.

No obstante, el peso demográfico de Inglaterra, con más de 28 millones de ciudadanos, ha sido decisivo para decantar el resultado final.

En Escocia, el segundo país más poblado de Reino Unido, el resultado del referéndum ha propiciado un terremoto político que podría reavivar las aspiraciones independentistas. Allí es donde menor porcentaje de voto ha cosechado el 'leave' con solo el 38%.

Publicidad

La realeza británica, 'más verde' que nunca

La realeza británica, 'más verde' que nunca

En los últimos días, los miembros de la Casa Real Británica se están volcando en la lucha contra el cambio climático. Sus comentarios y acciones por el planeta llenan titulares a dos semanas de que Glasgow acoja la cumbre del cambio climático. Esta semana también se han celebrado los Premios Earthshot, creados por el Príncipe William para premiar iniciativas que salven el planeta.

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Las inundaciones en la India han dejado decenas de muertos e imágenes impactantes, pero también otras muy curiosas como la de esta pareja que no canceló su boda a pesar de los contratiempos surgidos.