Israel

La mujer de Netanyahu, rescatada por el ejército de una peluquería tras ser rodeada por cientos de manifestantes

Los manifestantes protestaban contra la reforma judicial del Gobierno.

Publicidad

Cientos de personas protestan en las calles de Tel Aviv(Israel) por la situación económica y social que atraviesa el país. Durante la manifestación se ha producido un momento de tensión con la mujer del primer ministro israelí, Sara Nentayahu.

La mujer se encontraba en una peluquería de Tel Aviv. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asegura que estaba allí porque se tuvo que "refugiar" porque centenares de manifestantes le estaban increpando.

Allí tuvo que permanecer varias horas mientras. Para que pudiera salir, tuvo que intervenir el Ejército y ser escoltada por los militares. Mientras, los manifestantes estaban en la calle gritando y coreando: "El país está ardiendo y Sara se está cortando el pelo", según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

"No cruzar líneas rojas"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advierte a los manifestantes de que no crucen "líneas rojas" y les acusa de "amenazar" a su esposa, que ha tenido que refugiarse dentro de una peluquería en Tel Aviv.

"No toleraremos las amenazas contra los servidores públicos y sus familiares, algo que está sucediendo ahora mismo en el centro de Tel Aviv. No toleraremos una situación en la que las personas actúen como les plazca", ha manifestado este miércoles en un discurso a la nación.

Varios heridos por las bombas y gases para sofocar las protestas

La Policía lanzó gases lacrimógenos y bombas de estruendo en mitad de las protestas en contra de la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Netanyahu. Dieciséis personas fueron detenidas a primera hora en las protestas en Tel Aviv, según fuentes policiales. Los manifestantes bloquearon carreteras, interrumpieron la circulación de trenes con pancartas que claman por "democracia"

El Parlamento de Israel aprobó la semana pasada, de forma preliminar, dos de los proyectos de ley incluidos en la reforma, que pretenden cambiar la composición del comité de selección de jueces y restringirían al Supremo la posibilidad de revisar y cambiar las leyes.

Con el lanzamiento de estos gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, el Hospital Ichilov tuvo que atender a once heridos, incluido uno que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Según el diario 'The Times of Israel', pudo haber perdido una oreja a causa de la explosión de una granada cerca de su cabeza.

La ONU avisa a Israel que debe garantizar el derecho a protesta

El derecho a la protesta -pacífica- tiene que estar garantizado. Así se lo recordaba la Secretaría General de la ONU a las autoridades israelís después de que la policía reprimiera a los manifestantes que protestaban contra las reformas judiciales.

"Nuestra línea habitual es que la gente en todas partes tiene derecho a manifestarse pacíficamente. Y las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que se respete ese derecho y que la gente pueda expresarse libremente", ha declarado el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, recoge 'Europa Press'.

Publicidad