Coronavirus

Malestar en Australia por un anuncio para incentivar la vacunación

Los ciudadanos denuncian que no hay citas suficientes todavía y el Gobierno de Australia está culpando a los ciudadanos.

Publicidad

La última campaña contra el coronavirus ha generado un gran malestar entre la polación australiana. En el vídeo se puede ver a una mujer joven, con respiración asistida y con grandes dificultades para respirar. El mensaje final es, quédate en casa, hazte un test y reserva tu cita de vacunación.

Los ciudadanos denuncian que no hay citas suficientes todavía y el Gobierno de Australia con este anuncio lo que hace es poner la responsabilidad solo en los ciudadanos.

Australia registró este domingo su primer muerto por covid-19 en casi tres meses, en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se detectaron también 77 nuevos contagios, la cifra más elevada del país en un solo día en el año 2021, pese al confinamiento en vigor desde el pasado 26 de junio.

Según informó la cadena de televisión 'ABC', la víctima fue una mujer nonagenaria que falleció este sábado en un hospital de Sídney, la segunda ciudad más poblada del país, después de dar positivo por covid-19 el día anterior.

El brote de Sídney obligó al gobierno estatal a confinar el 26 de junio a los más de cinco millones de habitantes de la ciudad y las comunidades aledañas, más del 20 % de los 25 millones de habitantes del país, mientras otras regiones también ordenaron confinamientos localizados, que ya han sido levantados.

Australia, que acumula más de 31.000 contagios de covid-19, entre ellos 911 muertos, ha vacunado a más de 8,4 millones con la primera dosis, aunque menos de un 10 % de la población tiene la pauta completa.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​

Publicidad