Publicidad

TENSION ANTE LAS ELECCIONES DEL 6-D

Maduro promete regalos en plena campaña para seducir a los venezolanos

La tensión aumenta en Venezuela, a medida que se acercan las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar el 6 de diciembre. La muerte del líder opositor tiroteado en un mitin caldea más el ambiente en un escenario donde las encuestas no dan como favorito al partido de Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Madurotiene como lema ganar sea como sea, y ha dicho que respetará la decisión de las urnas, pero también deja claro que la revolución "no será entregada jamás".

A Maduro no le importa regalar taxis, ordenadores a miles de estudiantes o comida para celebrar la Navidad. Con tal de que su partido consiga la victoria en unos comicios que se presentan más que reñidos y que podrían poner en peligro su continuidad en el poder.

Las encuestas sitúan al partido oficialista 20 puntos por debajo en intención de voto. Maduro podría perder un Parlamento que el chavismo ha controlado durante 16 años.

"Ustedes pónganse a rezar, oligarcas de la derecha, para que la revolución triunfe el 6 de diciembre. Pónganse a rezar porque si no, nos vamos para la calle, y en la calle nosotros somos canela con burundanga”, dijo Maduro en televisión, con cierto aire de advertencia.

Hacer campaña se ha convertido en misión de vida o muerte. El Gobierno detiene y encarcela a quien pueda arrebatarle el poder. Los partidos de la oposición han denunciado al menos 8 ataques durante este mes. El último, el asesinato de un líder regional tiroteado en pleno mitin.

La Comunidad Internacional, incluida España, ha condenado los hechos, pero Caracas insiste en que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas. El ex-presidente de gobierno, Felipe González acusa al gobierno venezolano de no proteger al pueblo.

Acosada por la inflación, la escasez y el colapso de un modelo económico basado en la nacionalización de empresas, Venezuela es hoy un país dividido que se juega su futuro en nueve días.

Publicidad