En su programa 'Los domingos con Maduro'

En su programa 'Los domingos con Maduro'

Maduro carga contra la CNN y afirma que no quiere que la cadena "meta su nariz en Venezuela"

"Los asuntos de los venezolanos son nuestros, y debemos resolverlos nosotros", ha recalcado Nicolás Maduro, que critica a la cadena de televisión estadounidense afirmando que la quiere "fuera de Venezuela".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | EFE

Seguro que te interesa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado este domingo a la cadena de televisión estadounidense CNN, afirmando que la quiere "fuera de Venezuela", en una jornada en la que además han sido expulsados del país dos periodistas brasileños.

El mandatario ha hecho referencia a su conversación de la semana pasada con una estudiante que comunicó en directo la situación en su centro, apuntando que sufre problemas estructurales y que algunos de sus compañeros "se han desmayado" a causa de la falta de comedor.

En su programa 'Los domingos con Maduro', el presidente venezolano ha hecho referencia a las declaraciones de la estudiante, recordando que fue él quien le dio la palabra y dándole las gracias por "destapar una situación que había que decir".

"Así quiero yo a la juventud. Una juventud que diga la verdad. Una juventud que salga a la calle a luchar. Una juventud crítica, trabajadora, integrada, revolucionaria, bolivariana", ha indicado. Maduro ha criticado además que "algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular". "No pueden manipular. Ese es un asunto nuestro, de los venezolanos", ha manifestado.

"CNN que no meta su nariz en Venezuela. CNN bien lejos, caballero. Quiero a CNN bien lejos de aquí. ¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Fuera!", ha gritado, entre los aplausos de los presentes. "Los asuntos de los venezolanos son nuestros, y debemos resolverlos nosotros", ha remachado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo su respaldo a la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo en coordinación con el Poder Judicial para corroborar si funcionarios venezolanos recibieron sobornos de la constructora Odebrecht.

Horas antes habían sido expulsados del país los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza, que trabajan para Rede Record y que habían sido detenidos el domingo mientras investigaban una obra que estuvo a cargo de la empresa brasileña Odebrecht, que ha reconocido el pago de sobornos en el país.

Los periodistas fueron detenidos en la localidad de Maracaibo, en el estado de Zulia, junto a los periodistas venezolanos Jesús Urbina y María José Túa, miembros de la organización Transparencia Venezuela, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El propio Maduro ha recalcado este domingo que "da todo su apoyo" al Poder Judicial "para que haga justicia en el caso de Odebrecht" y que "vayan a la cárcel los responsables de haber recibido sobornos". Asimismo, ha ordenado "agilizar" el proceso que permita retomar la culminación de obras que la compañía dejó abandonadas en el país.

Agencias | Madrid | 13/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.