Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Publicidad

AL INICIAR UN PROCESO PARA EXAMINAR SU RESPONSABILIDAD

Maduro amenaza con denunciar al Parlamento por "intentar un golpe de Estado"

El presidente venezolano ha anunciado que "irán a la cárcel todos aquellos que violen las leyes". "La República tendrá una querella y llevará una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar un golpe de Estado", señala.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha amenazado este viernes con denunciar a la Asamblea Nacional por "intentar un golpe de Estado" al iniciar un proceso para examinar su responsabilidad política por la crisis económica y social que sufre el país.

"La República tendrá una querella y llevará una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar un golpe de Estado y violar la Constitución", ha anunciado Maduro, subrayando que no se quedará "de brazos cruzados". "Irán a la cárcel todos aquellos que violen las leyes", ha afirmado, según informa Noticias 24.

El líder bolivariano ha aprovechado para reiterar su llamamiento al diálogo previsto para este domingo en Isla Margarita. "Quiero verles la cara y decirles: 'yo no te odio, no odies tú tampoco', porque así nació Hitler", ha dicho, en alusión a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora.

Además, ha proclamado "el triunfo de la paz" y "el fracaso del paro de la oligarquía" por el escaso seguimiento de la huelga general convocada para este viernes por la MUD para forzar al Gobierno a reactivar el referéndum revocatorio contra Maduro. "Gracias por haber hecho posible la cultura del trabajo y derrotado la violencia (...) Hoy Venezuela les da una lección que esperamos sea leída para que no se sigan engañando", ha dicho a los manifestantes que también este viernes han marchado hacia el Palacio de Miraflores.

El Supremo confirma que Maduro es venezolano y no posee otra nacionalidad

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha confirmado que Nicolás Maduro es venezolano por nacimiento, y no posee otra nacionalidad distinta a esta, como lo ha sugerido sectores opositores. "La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, es ciudadano venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad", señaló el máximo tribunal en un comunicado.

La sala del TSJ indicó que ha acreditado esta información "a través de documentos oficiales expedidos por las máximas autoridades del registro civil venezolano, así como también mediante documentos irrefutables emanados del Estado Colombiano, que contrarían los infundados y temerarios señalamientos sobre su nacionalidad".

La serie de pruebas "incontrovertibles" certificaron "con absoluta certeza" que Maduro nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, por lo que cumple con el requisito constitucional para ejercer el cargo de jefe de Estado, que es ser venezolano por nacimiento y que esta sea su única nacionalidad, indicó. Con esto el tribunal sentencia que el asunto de la nacionalidad de Maduro queda aclarado.

Publicidad