Fútbol

Escándalo por tráfico de menores en la liga de Portugal

La policía ha registrado la casa del presidente de la liga portuguesa, Mário Costa. Al menos 114 menores fueron retenidos en una academia de fútbol.

Publicidad

Conmoción en el fútbol portugués por un caso de tráfico de menores. 114 menores extranjeros habían sido retenidos en una academia de fútbol. Se sospecha que les engañaron para viajar al país y luego les quitaron el pasaporte.

Funcionarios del Servicio de Extranjeros y Fronteras registraron la vivienda del presidente de la asamblea general de la Liga de Portugal, Mário Costa, por sospechas de un delito de trata de personas.

Según el semanario Expresso, se investigaría la presunta implicación del directivo en operaciones ilícitas con futbolistas jóvenes provenientes de Sudamérica y Extremo Oriente.

La Liga, en una nota, se mostró "sorprendida" por las informaciones divulgadas este lunes y aseguró que está "siguiendo la evolución" del caso, aunque "los hechos relatados no guardan relación alguna con el cargo desempeñado" por Costa en la entidad.

Mário Costa es presidente de la asamblea de la Liga de Portugal desde 2016 y, asimismo, es el máximo responsable de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Publicidad