Koren y su madre

Publicidad

EN REINO UNIDO

La madre de un niño que sufre la 'enfermedad del hombre elefante': "Le encantaría que otros niños se acercaran a decirle hola"

Koren Jeffcoate es un niño de ocho años que sufre neurofibromatosis, una enfermedad que hace que crezcan tumores en todo su cuerpo. El pequeño tiene un tumor en el ojo que aumenta con el paso del tiempo, lo que hace que otros niños se asusten por su apariencia. Por ello, su madre quiere concienciar a todo el mundo acerca de la enfermedad de su hijo.

Koren Jeffcoate es un niño de ocho años que tiene neurofibromatosis, una enfermedad que causa tumores en todo el cuerpo y que le ha provocado la aparición de un tumor en su cara, además de dos en el cerebro y uno en el estómago.

La familia del pequeño está muy preocupada por su enfermedad, y en especial por el tumor que tiene en el ojo, que cada día crece más y hace que los otros niños se asusten de su apariencia.

A Koren le diagnosticaron esta enfermedad con seis años. "Siempre oyes cosas sobre estos temas, pero no esperas que le pase a tu propio hijo", explica Rhian Backhouse, madre del pequeño, que añade que el niño tiene la 'enfermedad del hombre elefante', una dolencia que de momento no tiene cura y que hará que conforme Koren crezca, sus tumores aumenten, según recoge Daily Mail.

Su madre explica que "muchos niños miran a Koren porque no entienden lo que tiene. A él le encantaría que otros niños se acercaran y le dijeran hola, pero son muy cautelosos por su apariencia".

Cuando el niño tenía tres años, un tumor comenzó a crecer en su ojo, pero los médicos pensaron que se trataba de una partícula del agua. No fue hasta noviembre de 2015 cuando le diagnosticaron esta enfermedad y un año después descubrieron dos tumores en el cerebro. Esta enfermedad afecta a una de cada 3.000 personas en el Reino Unido y además de producir tumores, puede hacer que aumente el riesgo de sufrir cáncer.

Su familia quiere concienciar al resto de la población "para que otras personas sean conscientes de los síntomas y ningún padre tenga que pasar por lo que hemos pasado con Koren", dice su madre, quien explica que cuanta más gente conozca esta enfermedad, podrán obtener más ayuda para encontrar una cura.

Publicidad