El bebé enfermo de bronquitis en el hospital con un ventilador

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una madre denuncia que la obligaron a esperar su turno en urgencias cuando llegó con su bebé de siete semanas sin respiración

El pequeño padecía bronquitis y tenía graves problemas respiratorios, pero la recepcionista se limitó a rellenar los datos del paciente y le señaló que debía esperar su turno. Gracias a que se saltó esta restricción y buscó a un médico, salvó la vida de su bebé.

Una joven madre que llevó a su bebé de siete semanas a urgencias del hospital Royal Derby, en Reino Unido, después de que dejara de respirar denuncia que le dijeron que se sentara y esperara su turno cuando llegó al hospital.

Sin embargo, Daveanah Cowrie, que tenía al bebé entre los brazos, explica que ignoró la orden de la recepcionista de urgencias y corrió a buscar un médico que salvara a Tommy-Lee antes de que tuviera que ser puesto en una máquina de soporte vital. La joven de 21 años estaba aterrorizada porque su bebé "podría haber muerto" si no hubiera actuado con rapidez. Daveanah exige ahora que se tomen medidas en el centro médico y pide que el personal reciba más formación para evitar que otra persona tenga que pasar por su "pesadilla".

"Mi bebé podría haber muerto"

El pequeño tenía bronquitis y fue hospitalizado durante una semana, al igual que su hermano gemelo Arlow-Jack,que tiene la misma condición. Cuando llegaron a urgencias, la joven madre que tiene cinco hijos, explica que la recepcionista únicamente tomó sus datos y decidió no llamar a ningún médico, lo que puso al menor en una situación de mucho riesgo: "Mi bebé podría haber muerto". Ambos bebés fueron trasladados al Centro Médico Queen's en Nottingham, donde se espera que se recuperen completamente.

Según publica 'Derby Telegraph', un portavoz ha señalado que se ha iniciado una investigación: "Nos preocupa descubrir que una recepcionista no reconoce inmediatamente la gravedad de la situación, aunque esto es muy inusual para nuestro dedicado equipo". Además, se han puesto en contacto con Daveanah para explicarle qué pasos van a dar a partir de ahora.

Publicidad