Lucio Chuiquito posa con su tesis doctoral

Publicidad

Viral

Lucio Chuiquito, el ingeniero de 104 años que acaba de presentar su tesis doctoral y resolver un enigma de hace 2.000 años

Un ingeniero colombiano de 104 años, Lucio Chuiquito, ha aprovechado el confinamiento para finalizar su tesis doctoral relacionada con la investigación hidráulica y, de paso, resolver un misterio que perduraba desde hace 2.000 años.

Lucio Chuiquito, un ingeniero colombiano de 104 años, acaba de presentar su tesis doctoral. Y es que este longevo ingeniero ha aprovechado el confinamiento por el coronavirus para finalizar la tesis que inició hace 30 años.

Y si sorprendente es la edad en la que ha presentado su tesis doctoral, es incluso más llamativo que, gracias a la misma, ha logrado descifrar un misterio que perduraba desde hace dos milenios: encontrar una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica.

Lucio Chuiquito se graduó en la Universidad de Manchester en 1947 y ha sido allí donde ha presentado su tesis doctoral. Lucio nació en Cali en 1916, pero vive desde hace más de ocho décadas en Medellín, Colombia.

"Si tú no trabajas por amor, deja tu trabajo y siéntate a la puerta de tu casa a esperar la limosna de los que trabajan con el amor", explica Chuiquito sobre su filosofía de vida.

Lucio pide a las nuevas generaciones para que no pierdan el tiempo porque "pasa y no vuelve". "En medio de esta pandemia nunca hay que perder la fe", asegura el longevo ingeniero.