Publicidad

HAY UN MILLÓN Y MEDIO DE EVACUADOS

Surfistas de EEUU aprovechan la cercanía del huracán Florence para cabalgar las olas

El huracán Florence mantiene su peligrosa fuerza rumbo hacia la costa sureste de EEUU. Se espera que el nivel del mar pueda llegar a subir hasta 6 metros, poniendo en peligro la vida de miles de personas.

El huracán Florence sigue siendo potencialmente destructivo y mortal. Se encuentra a 520 kilómetros de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora, según el NHC, con sede en Miami.

Los equipos de emergencia y el ejército estadounidense se despliegan ante la llegada de Florence. El millón y medio de evacuados ha comenzado a llegar a los polideportivos habilitados para que pasen fuera de sus casas el temporal.

Pero pese a la alerta hay quien ha sacado el lado positivo de esta situación. Se espera que el nivel del mar pueda llegar a subir hasta 6 metros y los surfistas de la zona no han querido perder esta oportunidad para poder desafiar las olas y así realizar sus mejores piruetas, a pesar de las advertencias de los meteorólogos de que se mantuvieran fuera del agua por su propia seguridad.

El centro del huracán se acercará a las costas de Carolina del Norte y del Sur.

Publicidad