Publicidad

CINCO ESTADOS EN ALERTA

'Florence' se convierte en un huracán de categoría 2 pero sigue siendo potencialmente mortal

Los equipos de emergencia y el ejército estadounidense se despliegan ante la llegada de Florence. El millón y medio de evacuados ha comenzado a llegar a los polideportivos habilitados para que pasen fuera de sus casas el temporal. El huracán ha perdido fuerza en las últimas horas pero sigue siendo "potencialmente destructivo", de hecho, ha aumentado su tamaño. La alerta se mantiene en cinco estados.

'Florence' se ha debilitado y se ha convertido en un huracán de categoría 2 mientras se dirige hacia la costa este de Estados Unidos, según ha informado este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), aunque sigue siendo potencialmente mortal.

'Florence' se encuentra a 520 kilómetros de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos a 175 kilómetros por hora, según el NHC, con sede en Miami.

Además, el centro ha afirmado que el huracán se dirige hacia el noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

El centro del huracán se acercará este jueves a las costas de Carolina del Norte y del Sur, después se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur.

Publicidad