Publicidad

Hecho heroico

Los empleados de un McDonald’s salvan a una mujer que gesticuló "Ayúdame" al hacer su pedido

La mujer, que se encontraba al lado de un hombre que le había amenazado, gesticuló a los empleados del McDonald’s: "Ayúdame".

En resumen

  • La mujer pidió a un miembro del personal que se encontraba detrás del mostrador que la escondiera y llamara a la policía
  • El hombre la había amenazado con un arma de fuego y le exigió que lo llevara a ver a su familia

Los miembros del personal de un conocido restaurante de comida rápida han sido bautizados como 'McHeroes' después de que salvar a una mujer que pidió ayuda mientras estaba en una cola para hacer un pedido desde el coche. Los hechos ocurrieron en el McDonald's de Flag City, California, en la víspera de Navidad alrededor de las 2 de la tarde.

La mujer pidió a un miembro del personal que se encontraba detrás del mostrador que la escondiera y llamara a la policía, según cuenta la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquin, antes de decirle al empleado el número de matrícula del coche en el que iba.

Después de usar el baño, la mujer regresó al mostrador para hacer un pedido, pero su acompañante, Eduardo Valenzuela, se acercó a ella y le pidió que hiciera el pedido desde el coche. "Mientras conducía, movió los labios diciendo a un empleado: AYÚDAME", cuenta el portavoz de la Oficina del Sheriff.

"Justo en ese momento, llegaron los agentes y hablaron con los empleados dentro del restaurante, los sacaron a toda prisa y les dijeron que la mujer que necesitaba ayuda estaba en la fila de autoservicio. La mujer conducía su vehículo, con el señor Valenzuela en el asiento del pasajero cuando los oficiales le ordenaron que se detuviera", relata la policía en una publicación de Facebook.

El hombre fue detenido. Una investigación policial más tarde reveló que la mujer estaba viajando con un hombre que tenía antecedentes de abusar de ella. Aquel día, la había amenazado con un arma de fuego y le exigió que lo llevara a ver a su familia.

"En este día le dijo que lo llevara a visitar a su familia y amenazó su vida, diciendo que usaría un arma de fuego. Se encontró un arma de fuego en el maletero del vehículo", relata la policía.

Publicidad