116.010500

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Donald Trump despide al jefe de ciberseguridad por Twitter

El presidente de Estados Unidos Donald Trump continua tomando decisiones que pueden afectar al presidente electo Joe Biden cuando ocupe el cargo en enero de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva días sin dejarse ver, pero insiste en demostrar que todavía es presidente de Estados Unidos. Ha despedido al director de ciberseguridad por desmentir sus acusaciones de fraude en las elecciones EEUU 2020. Y lo ha hecho, como siempre, a través de Twitter.

El director de la Agencia de ciberseguridad se enteró de que ya no lo era a través de Twitter. Christopher Krebs leyó que Trump le despedía por sus declaraciones altamente inapropiadas sobre la limpieza de las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre.

Trump sigue atrincherado en la Casa Blanca despidiendo altos cargos, tomando decisiones que hipotecan la próxima presidencia, por ejemplo la retirada de tropas de Afganistán o Irak, y tuiteando compulsivamente que ha ganado las elecciones, que el recuento de Georgia es un chiste, o que ha habido fraude por todo el país. Incluso difunde vídeos de presuntas manipulaciones.

También manda a sus abogados a presentar demandas y pedir recuentos. El último, en Wisconsin. Todo menos facilitar la transición al presidente electo Joe Biden que va haciéndose oír.

Coronavirus en Estados Unidos

Sobre la pandemia, con el país a punto de llegar a los 250.000 muertos por coronavirus y superar los 11 millones de contagios, Biden ha tenido un coloquio con sanitarios donde ha señalado que "no basta con elogiaros. Tenemos que protegeros y pagaros".