HA AUMENTADO SU ACTIVIDAD DESDE OCTUBRE

HA AUMENTADO SU ACTIVIDAD DESDE OCTUBRE

Llamativas explosiones de gas y ceniza en el 'Volcán Fuego', en México

El volcán Colima de México se conoce también como 'Volcán Fuego'. Está en erupción desde octubre y estos días registra fuertes explosiones. El volcán, en las últimas horas, ha expulsado densas columnas de humo, ceniza y material incandescente.

El volcán está ubicado en el oeste de México entre los estados de Colima y Jalisco y es uno de los más activos del país, formando parte de lo que se conoce como el Anillo de Fuego del Pacífico. Tiene 3.800 metros y ha aumentado su actividad desde hace dos meses.

En total se han producido, al menos, cinco explosiones nocturnas con columnas de ceniza que han alcanzado entre 1.000 y 2.000 metros de altura. El material incandescente ha caído principalmente en Comala y la ciudad de Colima, en México.

Según el sitio web volcanodiscovery.com, este incremento de la actividad volcánica se debe al crecimiento de una nueva cúpula de lava.

México tiene más de 3.000 volcanes, pero sólo 14 se consideran activos.

Antena3.com | Madrid | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.