Elecciones Estados Unidos

Liz Cheney se plantea enfrentarse a Donald Trump para las elecciones de 2024

Liz Cheney es representante y una de las voces más importantes dentro del Partido Republicano. Además, siempre se ha mostrado en contra de el expresidente Donal Trump. Pero, tras los comentarios del expresidente, Cheney se quedó fuera de la próxima legislatura.

Publicidad

Liz Cheney se plantea enfrentarse a Donald Trump en la carrera para elegir al candidato republicano para las elecciones de 2024. La representante y una de las voces más feroces dentro del Partido Republicano contra el expresidente de EE. UU. Donald Trump, Liz Cheney, perdió las elecciones primarias al Congreso en su estado. Con una diferencia de más de 30 puntos frente a Harriet Hageman, la candidata respaldada por el exmandatario, Cheney se quedó fuera de la próxima legislatura. Su derrota marca un triunfo significativo para el polémico exjefe de Estado que aspira a regresar a la Casa Blanca en los comicios de 2024.

Sin embargo, la derrota de Liz Cheney en las elecciones primarias al Congreso demuestra la fuerte influencia que aún ostenta Donald Trump en el Partido Republicano.

Cheney siempre ha sido muy crítica con Trump dentro de su propio movimiento político y perdió en su estado frente a Harriet Hageman, tras un meeting de Trump en el que el expresidente la respaldaba. Hageman se impuso con un 66,3% de los votos, frente al 28,9% de Cheney, según la firma `Edison Research´. Una aplastante victoria de más de 30 puntos.

La republicana más beligerante frente a Trump

Las críticas a Trump le costaron a la congresista el castigo de su partido, pero Cheney deja claro que no va a tirar la toalla. Lo que no sabemos es si valora presentarse como aspirante independiente o del Partido Republicano para poder luchar contra Trump. Sin embargo, el voto de los moderados, podrían reducir las posibilidades de victoria del exmandatario. Estas primarias dejan claro el amplio apoyo e influencia que tiene el expresidente en el partido republicano. Solo dos de los 5 congresistas republicanos que votaron a favor de destituirlo tras el asedio al Capitolio, han ganado estos comicios, otros cuatro, ni siquiera se postularon.

"Haré todo lo que haga falta para que Trump esté lo más lejos posible del despacho oval", aseguró Cheney.

Las encuestas favorecen al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para las primarias, le denominan "El Trump con cerebro".

[[H3:Las informaciones `sensibles´que los representantes de Trump pagaron por obtener]]

Las nuevas informaciones que han salido a la luz recientemente, vuelven a poner contra las cuerdas al que fuera presidente de Estados Unidos. Los abogados de Donald Trump, que finalizó su mandato investigado por el violento asalto al Capitolio, utilizaron a expertos informáticos para intentar conseguir datos sensibles de los sistemas de recuento de voto en varios estados clave durante las elecciones presidenciales de 2020.

Publicidad

Tierra

La UE crea "réplicas digitales" de la Tierra para anticipar el cambio climático

Es un avanzado sistema de réplicas digitales del planeta Tierra para simular los efectos del cambio climático. Podría llamarse una bola de cristal tecnológica con una alta precisión gracias a la supercomputación y a la inteligencia artificial.

Guerra Israel

Hamás y la Yihad Islámica, dispuestos a negociar el alto el fuego

Lo han anunciado en un comunicado conjunto en el que muestran su disposición "positiva" a la propuesta de Estados Unidos que se aprobó el pasado lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU.