Elecciones Estados Unidos

Donald Trump y la sombra de fraude electoral: sus abogados trataron de obtener datos electorales "sensibles"

Los abogados de Donald Trump habrían pagado miles de dólares para que una empresa tratara de obtener información "sensible" sobre los resultados electorales. Ocurrió mientras el expresidente denunciaba sin pruebas un fraude electoral masivo.

Publicidad

Las nuevas informaciones que han salido a la luz vuelven a poner contra las cuerdas al que fuera presidente de Estados Unidos. Los abogados de Donald Trump, que finalizó su mandato investigado por el violento asalto al Capitolio, utilizaron a expertos informáticos para intentar conseguir datos sensibles de los sistemas de recuento de voto en varios estados clave durante las elecciones presidenciales de 2020.

Trataron de obtener datos electorales "sensibles"

Así lo ha confirmado el diario 'The Washington Post', que detalla además que los representantes del magnate pagaron una cuantiosa suma de dinero, unos 26.000 dólares en uno de los casos, por adelantado para obtener dicha información "sensible".

De acuerdo al periódico, la abogada Sidney Powell habría enviado a un equipo de informáticos profesionales a Míchigan para intentar extraer datos electorales del área de Detroit. No fue el único estado donde la Administración de Trump destinó a la empresa, puesto que la operación se repitió en dos más: Nevada y Georgia.

Giuliani, investigado por invalidar las elecciones

La negativa del republicano a reconocer su derrota en las urnas arrastró a gran parte de su equipo. Recientemente se ha conocido que el que fue abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, está siendo investigado por su supuesta implicación en los intentos de invalidar las presidenciales que dieron la victoria a Joe Biden.

Según han avanzado varios medios estadounidenses el FBI también habría interrogado a otros dos abogados de la Casa Blanca que trabajaron bajo el mandato de Trump por los documentos oficiales que el magnate se llevó a su casa.

Trump se defiende

El expresidente por su parte ha negado cualquier implicación suya o de sus más estrechos colaboradores en los hechos. A través de redes sociales ha solicitado que se desclasifique el documento completo que especifica los motivos de la redada del FBI en su mansiónde Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

Sin embargo, el Departamento de Justicia de EEUU ha rechazado dicha petición porque considera que "siguen existiendo razones de peso, incluyendo la protección de la integridad de una investigación policial en curso que implica seguridad nacional, que apoyan el mantenimiento del afidávit bajo secreto".

Publicidad