Samoa

Publicidad

Coronavirus

La lista de países de todo el mundo que no registran casos de coronavirus

La mayoría de los países son islas ubicadas en el Océano Pacífico, cuyo aislamiento les ha beneficiado para evitar que el coronavirus llegue a su territorio; Corea del Norte y Turkmenistán tampoco computan casos, pero su hermetismo pone en duda este dato.

En resumen
  • El recuento de casos depende de cada país

El coronavirus ha llegado a casi todos los puntos del planeta y solo unos pocos países pueden presumir, hasta ahora, de estar libres del virus. Según los datos de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), existen un total de trece países sin casos registrados de coronavirus.

El recuento de los casos de coronavirus en cada país depende de cada gobierno, por lo que sobre algunos de ellos pesa la duda de si los datos aportados son correctos.

En este sentido, Corea del Norte y Turkmenistán no han registrado casos de coronavirus, pero es probable que este hecho tenga que ver con el hermetismo de ambos países y el carácter dictatorial de sus mandatarios. Cabe destacar que Turkmenistán prohibió hablar de coronavirus y detiene a todo aquel que lo menciona

Además de estos dos países, hay once más en el mundo sin casos de coronavirus. Casi todos son islas que se encuentran en el Océano Pacífico y su lejanía y aislamiento ha hecho posible que estén libres de coronavirus:

  • Islas Marshall: ubicadas al noreste de Australia, las Islas Marshall no computa ningún caso de coronavirus entre sus 53.000 habitantes, que viven a lo largo de sus 1.800 km² de superficie.
  • Samoa: se ubica cerca de Tonga y cerca de Fiyi, donde sí ha llegado el coronavirus. Samoa cuenta con un total de 195.000 habitantes.
  • Tonga: el Gobierno del país decidió el pasado 12 de marzo cerrar sus fronteras y así consiguió evitar que el coronavirus se adentrara entre sus 100.000 habitantes.
  • Nauru: esta pequeña isla de 21,3 km² de superficie no tiene casos entre sus 11.000 habitantes.
  • Palaos: su territorio está distribuido a lo largo de un archipiélago con más de 340 islas repartidas por el Pacífico y es uno de los destinos más atractivos para bucear.
  • Islas Cook: está compuesto por un archipiélago de 15 islas, se trata de un estado libre asociado a Nueva Zelanda, donde viven 17.000 personas.
  • Kiribati: situadas cerca de las Islas Marshall y Nauru, está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba, diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados.
  • Tuvalu: se encuentra a medio camino entre Hawaii y Australia, donde conviven 11.000 habitantes en 26 km².
  • Vanuatu: ubicado entre Fiyi y Australia, este archipiélago obtuvo la independencia del Reino Unido y Francia en 1980.
  • Federación de Estados de Micronesia: cuenta con una población total de 340.000 habitantes y está compuesta por cuatro paísesː Palaos, Estados Federados de Micronesia, Islas Marshall y Nauru. Además, incluye tres dependencias de Estados Unidosː Guam, Isla Wake e Islas Marianas del Norte.
  • Lesoto: a diferencia de todos los demás, este país se encuentra enclavado dentro de Sudáfrica y es el único país de África sin casos de coronavirus.