Guerra Rusia y Ucrania

El líder checheno advierte de que Rusia no ha mostrado "ni el 20%" de su potencial militar en Ucrania

Ramzan Kadirov alerta a la población rusa de que Moscú se le podría "agotar la paciencia" en cualquier momento.

El líder checheno Ramzán Kadírov

El líder checheno Ramzán KadírovEfe

Publicidad

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha advertido de que las Fuerzas Armadas de Rusia no han utilizado todo su potencial en Ucrania. Advierte que con apenas un 20% podrían arrasar con el país.

"Si mostráramos al menos un 20%, todas estas ciudades que existen, todos los lugares donde están desplegados, no quedaría nadie", ha remarcado en la cadena de televisión 'Rossiya-24'.

En este sentido, alerta a la población rusa de que Moscú se le podría "agotar la paciencia" en algún momento. "Debemos dejar que el pueblo ucraniano llegue a su propia conclusión. Si la situación continúa y siguen disparando contra nuestro territorio, se agotará la paciencia y nos ordenarán terminar rápidamente", ha manifestado.

El líder checheno es considerado como uno de los hombres de confianza del presidente ruso, Vladímir Putin.

Aumenta la presión por el este de Ucrania

La invasión en Ucrania continúa a pocos días de cumplirse un año desde que comenzó. En los últimos días, el Kremlin ha aumentado su ofensiva en el este del país. Tras varios bombardeos en en las regiones de Limán y Bajmut, regiones de Donetsk y Lugansk, Moscú ha conseguido dañar la línea férrea que sirve de suministro a Ucrania.

Aseguran que todos los objetivos que abastecen la industria militar y el sistema de transporte en Ucrania han sido alcanzados, algo que sin embargo contradicen las autoridades ucranianas. Estas afirman haber derribado la mayoría de los misiles y drones.

Ante el recrudecimiento de la ofensiva rusa, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski demanda mayor apoyo a sus aliados. Por el momento, se espera que lleguen los tanques Leopard.

Publicidad