Guerra Rusia y Ucrania

Rusia bloquea las rutas de acceso a los suministros de armas enviados al este de Ucrania

El Ejército ucraniano advirtió este sábado que Rusia acumula fuerzas en las regiones de Limán y Bajmut, regiones de Donetsk y Lugansk para lanzar una ofensiva.

Publicidad

A pocos días de cumplirse el primer año de la invasión en Ucrania, Rusia recrudece su ofensiva. El Kremlin asegura haber roto la vía de abastecimiento de armamento y víveres para las tropas ucranianas desplegadas en el este.

Ese es el objetivo prioritario para el Kremlin. Según Moscú, se ha logrado dañar la línea férrea que sirve de suministro para Ucrania.

Desde Moscú declaran que todos los objetivos que abastecen la industria militar y el sistema de transporte en Ucrania han sido alcanzados, algo que sin embargo contradicen las autoridades ucranianas. Estas afirman haber derribado la mayoría de los misiles y drones.

En este sentido, Kiev ha confirmado que el nuevo ataque de Moscú contra las infraestructuras críticas en el este de Ucrania ha ocasionado cortes de electricidad hasta en 150.000 hogares. Desde mediados del pasado mes de octubre, Rusia ha dirigido sus ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania.

Rusia acumula fuerzas en LImán y Bajmut

El Ejército ucraniano advirtió este sábado que Rusia acumula fuerzas en las regiones de Limán y Bajmut, regiones de Donetsk y Lugansk, con la intención de lanzar una ofensiva. Por el momento, asegura que el frente se mantiene estable.

En cuanto a la participación del grupo mercenario Wagner, Ucrania asegura que ya hay unos 1.200 mercenarios combatiendo en el país, reclutados en prisiones de la región de Crimea.

Zelenski demanda mayor apoyo

Ante el recrudecimiento de la ofensiva rusa, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski demanda mayor apoyo a sus aliados. Alemania comenzará próximamente a formar militares ucranianos en el manejo de los tanques Leopard.

Sin embargo, hay más reticencia a la hora de mandar aviones de combate. Polonia descarta la posibilidad de enviar cazas al Gobierno ucraniano sin llegar a un acuerdo previo con sus aliados.

Publicidad