Publicidad

EN LA SEDE DE LA IGLESIA DE LA FAMILIA MANCOBA

Liberan a 18 niños que se encontraban retenidos por una secta en Sudáfrica

La secta que retenía a estos 18 niños se declara en contra de toda forma de civilización y prohíbe a sus adeptos trabajar o estudiar. Según declaró el portavoz de la Policía Oriental, "los niños vivían en la iglesia. No iban a la escuela y algunos de ellos no tenían certificados de nacimiento".

La Policía de Sudáfrica liberó a 18 niños de entre tres y trece años que estaban retenidos en la sede de la Iglesia de la Familia Mancoba, una secta que se declara en contra de toda forma de civilización y prohíbe a sus adeptos trabajar o estudiar, informaron hoy medios locales.

La Policía entró por la fuerza en el templo -situado en el pueblo de Nyanga, en la provincia sudafricana del Cabo Oriental- tras dos horas de negociación fallida con los líderes de la secta.

"Los niños vivían en la iglesia. No iban a la escuela y algunos de ellos no tenían certificados de nacimiento. Creemos que no se les dejaba salir", declaró el portavoz de la Policía del Cabo Oriental, Mzukisi Fatyela.

Tras meses de investigación de las autoridades sobre las actividades del grupo, la Policía obtuvo una orden judicial para llevarse a los niños, que en el momento de la operación habían sido escondidos en una choza del recinto.

La Policía no ha hecho hasta el momento ninguna detención entre los miembros de la secta, en cuyas instalaciones viven más de 200 adultos. Los 18 niños liberados permanecen a cargo de las autoridades en un lugar seguro.

Poco después de la operación policial, vecinos de Nyanga preocupados por lo que ocurre en la Iglesia de la Famlia Mancoba se reunieron en las inmediaciones del templo de la secta para rezar por sus adeptos.

El Consejo de Iglesias Sudafricano ha denunciado que la secta violó los derechos de los niños con el pretexto de la religión.

Publicidad