LA MEDIDA FUE DEBATIDA Y APROBADA EN 2015 Y AHORA HA ENTRADO EN VIGOR

Una ley en Francia convierte a todos los ciudadanos en donantes de órganos y tejidos

Los franceses son, desde el 1 de enero, donantes de órganos y tejidos, a no ser que hayan mostrado su negativa a ello en un documento oficial.

Una mujer realiza tests de prueba a unos análisis

Una mujer realiza tests de prueba a unos análisisEFE / Archivo

Publicidad

Desde el pasado 1 de enero, todos los ciudadanos de Francia son donantes de órganos y tejidos, a menos que añadan su nombre a un Registro Nacional de Rechazo en el que firman su negativa a que sus órganos sean donados en el momento de su muerte.

Previamente a esta medida, los órganos y tejidos se podían donar sólo si la persona fallecida había expresado claramente si deseo de donar, según recoge el diario Le Monde. Sin embargo, como ocurre en España, si no había deseo explícito de ser donante, los médicos consultaban a los familiares. En Francia, según recoge The Guardian, se negaban a ello casi un tercio de los consultados.

A partir del pasado día 1, la ley establece que todos los franceses son donantes de órganos y tejidos, a menos que expresen su negativa en un formulario.

Una vez un paciente fallezca, los médicos tendrán que ser quienes revisen sin figura en el Registro Nacional de Rechazo.

Publicidad

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.

Coche Gaza en llamas 2

VÍDEO: Israel ataca a centenares de palestinos que intentaban huir de Gaza

En este segundo día de ofensiva total sobre Gaza, el Gobierno israelí ha atacado a vehículos, hogares y familias que solo intentan huir de la zona.