Publicidad

TRAS UNA LLAMADA DE ALERTA

Levantan la alerta de bomba que ha obligado a evacuar un colegio en el barrio belga de Molenbeek

La Policía ha examinado el centro tras recibir una llamada telefónica que advertía de la presencia de explosivos en la escuela situada en el barrio belga de Molenbeek.

La alerta de bomba que obligó este martes a evacuar a unos 300 alumnos de una escuela pública del distrito de Molenbeek-Saint-Jean, en Bruselas, ha sido levantada, según ha informado la policía local. La decisión se tomó tras un profundo control por parte de la policía del centro escolar, en el que no se detectó ningún peligro, por lo que los niños volvieron a ser admitidos en el mismo.

La dirección del establecimiento recibió una llamada telefónica que advertía de la presencia de explosivos en el recinto escolar y los alrededores, según la agencia Belga.

El lunes de esta semana otras dos falsas alertas de bomba obligaron a cerrar y evacuar sendos edificios oficiales en Bruselas: el que alberga la Fiscalía de la ciudad y el palacio de Montesquieu, donde se encuentran las salas civiles del tribunal de primera instancia de Bruselas.

El pasado 5 de octubre, varias alertas de bomba, que luego resultaron falsos avisos, obligaron a evacuar estaciones de metro y tren en Bruselas, en una jornada en la que además se produjo la agresión a dos agentes en un presunto ataque terrorista. En la comuna (distrito) bruselense de Molenbeek, de fuerte carácter multirracial, fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con los atentados de París.

Publicidad