Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El padre de Leopoldo López: "La llave del candado puede estar en Cuba porque son los ellos los que rigen el gobierno de Venezuela"

Leopoldo López ha defendido que Lilian Tintori esté buscando "todas las llaves que van a abrir ese candado" que, según asegura, puede que "esté en Cuba". "En mi caso bailaría hasta con el diablo si me ofrece liberar a mi hijo", ha asegurado el padre del opositor venezolano.

Leopoldo López ha defendido a la mujer de su hijo, Lilian Tintori, tras las críticas recibidas por fotografiarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha pedido la liberación de este dirigente opositor venezolano.

"En mi caso bailaría hasta con el diablo si me ofrece liberar a mi hijo", ha afirmado López en una entrevista en Espejo Público. Considera que Tintori "está en lo correcto", ya que está buscando "todas las llaves que van a abrir ese candado" que, según asegura, puede que "esté en Cuba, porque son los cubanos los que rigen el gobierno de Venezuela".

Tras las palabras que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dedicado a Mariano Rajoy, el padre del opositor venezolano ha respondido: "Estoy seguro de que el presidente Rajoy tiene unos dientes muy duros y muy bien puestos". Como era de esperar, se ha mostrado en contra de Maduro ya que le parece "una vergüenza que un presidente de cualquier país utilice ese lenguaje para explicar lo que siente".

Leopoldo López ha defendido la actitud del gobierno de España y ha agradecido a Mariano Rajoy que haya antepuesto "los valores democráticos a los intereses económicos de una España que invierte en un país como Venezuela". "Muchos le susurraron al oído que no se metiera con Venezuela para proteger los intereses comerciales y, sin embargo, él está pidiendo lo que cualquier demócrata pediría", ha señalado.

Sobre las palabras que Pablo Iglesias dedicó a Felipe González, el padre del líder opositor considera que "es triste que a veces para llevar cualquier discusión sobre posiciones la gente tenga que usar insultos". "Lamento que el señor Iglesias, si es que es un señor, se sobrepase describiendo las condiciones de Venezuela", ha apuntado.

Además, ha aprovechado para invitar al líder de Podemos a visitar Venezuela para que vea "las condiciones de la población en general".

Leopoldo López, que nunca ha creído en la mediación que el expresidente Zapatero ha llevado a cabo con Maduro, ha señalado que "el único resultado de esta pseudomediación fue que se pospuso lo que ya se había logrado, que era un referéndum revocatorio". "La mediación lo que ha hecho es pacificar engañando a la población", ha criticado.

Publicidad