El león que ha fallecido

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Una leona mata al padre de sus tres cachorros al asfixiarlo con su mandíbula en un zoo

El personal del zoo fue incapaz de separar a ambos leones y no pudo evitar la muerte del macho. En una publicación de Facebook, el zoológico ha informado de que el personal realizaría una "revisión exhaustiva" para tratar de averiguar qué sucedió.

Una leona ha matado al padre de sus tres cachorros al asfixiarlo con su mandíbula en su jaula en el zoo de Indianapolis (Estados Unidos). Zuri, de 12 años, atacó a Nyack, de 10 años, y el personal del zoológico no pudo separarlos, por lo que finalmente el macho falleció.

Los leones habían vivido en el mismo recinto durante ocho años y tenían tres cachorros en común, nacidos en 2015. En una publicación de Facebook, el zoo ha informado de que el personal realizaría una "revisión exhaustiva" para tratar de averiguar qué sucedió.

"Nuestra familia del zoológico está triste al anunciar que el león africano macho de 10 años de edad, Nyack, ha muerto. A principios de esta semana se lesionó durante un incidente físico con la hembra león Zuri. Llevaremos a cabo una revisión exhaustiva para tratar de comprender lo que puede haber llevado a esto. Zuri y los otros tres leones están todos bien. Zuri y Nyack tuvieron tres cachorros juntos hace tres años. Nyack fue un león magnífico y será muy extrañado", señala la publicación.

Publicidad