Una leona alimenta a un cachorro de leopardo

Publicidad

GRABAN EL MOMENTO EN EL QUE LO AMAMANTA

Una leona adopta a un cachorro de leopardo aunque su futuro puede correr peligro

Que un felino adopte a un cachorro de otra especie es algo que casi nunca se ha visto en la naturaleza, sin embargo, una leona se ha hecho cargo de un cachorro de leopardo y se ha podido capturar el momento en el que lo amamanta. Sin embargo, no se sabe cuál va a ser el futuro del leopardo, pues si la manada de leones lo descubre, lo más probable es que lo maten.

Una leona ha sido captada mientras cuidaba de un pequeño cachorro de leopardo en Tanzania, algo muy atípico dado que es muy extraño que un felino salvaje adopte a un cachorro de otra especie.

La leona, de cinco años y llamada Nosikitok, está muy vigilada por el equipo de cuidadores que se hace cargo del área de conservación de Ngorongoro y se sabe que hace poco tuvo una camada propia, sin embargo, lo que todavía no se conoce de manera segura es cómo la leona ha llegado a adoptar al cachorro, que parece tener unas tres semanas de edad.

El presidente del grupo de conservación de felinos Panthera, Luke Hunter, ha asegurado que la leona "está preparada fisiológicamente para cuidar a bebés felinos, y el pequeño leopardo encaja en esas características, porque es casi de la misma edad que sus propias crías".

Ella no cuidaría del cachorro si no estuviera inundada por el instinto maternal. Pese a ello, nunca ha habido un caso similar, y por eso es desconcertante. Este es un caso verdaderamente único. Es muy posible que haya perdido a sus cachorros y que encontrara al cachorro de leopardo en su estado", ha explicado Luke Hunter, según recoge el medio The Guardian.

Sin embargo no se sabe cuál será el futuro del cachorro de leopardo aunque la leona continúe cuidándolo. "Es muy difícil que la manada de leones lo acepte", explica Hunter, que asegura que los leones tienen unas relaciones sociales muy ricas y complicadas. "Si el resto de la manada descubre al cachorro, es muy probable que lo maten", lamenta.

Publicidad