Guerra Rusia Ucrania

Lavrov asegura que una tercera guerra mundial "sería nuclear y destructiva"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado sobre las sanciones impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania.

El ministro de Asuntos de Exteriores ruso, Sergei Lavrov

Publicidad

Ucrania afronta este miércoles su séptimo día de guerra y la comunidad internacional sigue imponiendo sanciones a Rusia con el objetivo del aislamiento. Entre las sanciones, se encuentra el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos o la exclusión del sistema SWIFT.

Hoy, además, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov se ha pronunciado en respuesta a esas sanciones y ha asegurado que de producirse una tercera guerra mundial "sería nuclear y destructiva", en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias ruso RIA. Según ha asegurado, esta sería la única alternativa a las sanciones contra Rusia.

Además, Lavrov considera que Rusia está "lista" para afrontar las sanciones impuestas por Occidente y que buscan el aislamiento del país. En esta línea, ha asegurado que "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada".

Sobre qué ha llevado a Rusia a iniciar una invasión en Ucrania, el titular de Exteriores se ha vuelto a referir a lo ya expresado por el presidente Vladimir Putin. Lo que Rusia denomina una "operación militar especial" tiene, según él, el objetivo de la seguridad y evitar que Ucrania obtenga armas nucleares. "No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad" y eso supondría un "peligro real", ha explicado.

También ha acusado a Ucrania de dilatar la celebración de una segunda ronda de negociaciones a la que se país sí está dispuesto por "órdenes estadounidenses".

Guerra en Ucrania

Mientras tanto, continúa el éxodo de miles de personas de Ucrania como consecuencia de la guerra, en el país los supermercados ya comienzan a dar señales de desabastecimiento y los bombardeos se intensifican en las ciudades de Kiev y Járkov, principales objetivos del Kremlin. Ayer, Rusia avisó para que los civiles abandonaran la capital de ucrania porque iba a intensificar su ofensiva y un misil alcanzó la torre de televisión.

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.