Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 8 de agosto

Este jueves se recuerda la foto de los Beatles en Abbey Road y la jura como nueva gobernadora de Puerto Rico.

Francia: primeros casos de saturnismo tras el incendio de Notre Dame

París registra los dos primeros casos de niños intoxicados por el plomo procedente de los escombros y el humo del incendio de la catedral de Nôtre Dame. El primer caso se detectó el pasado junio, desde entonces se han multiplicado las denuncias. Cuatrocientas toneladas de plomo se fundieron durante el fuego. La Agencia Regional de Sanidad ha confirmado los casos de saturnismo.

EEUU: cuatro muertos en California

Un hombre mata a cuatro personas y hiere a dos en una serie de robos en el condado de Orange, California. El detenido, de 33 años, fue arrestado tras salir de un 7 Eleven, donde había apuñalado al guardia de seguridad. Según los agentes, el agresor y las víctimas eran hispanos.

Puerto Rico: tercera gobernadora en cinco días

Es Wanda Vázquez, la exsecretaria de Justicia de Puerto Rico jura como nueva gobernadora de la isla. Wanda es el tercer político en hacerlo, después de que el Tribunal Supremo anulara la de Pedro Pierluisi el pasado viernes y la dimisión de Ricardo Rosselló. Rosselló formalizó su dimisión por el escándalo generado tras su participación en un chat privado en el que se insultaban a numerosos colectivos.

Gran Bretaña: una foto icónica cumple medio sigo

Esta foto de los Beatles cumple 50 años. El fotógrafo Iain Macmillan realizó 6 disparos durante diez minutos para conseguir la icónica instantánea. Los suficientes para que la policía de Londres tuviera que detener el tráfico. Desde entonces la beatlemanía ha alcanzado cotas inimaginables. La foto ha sido una de las más repetidas de la historia.

Publicidad