Publicidad

Mujeres

Las mujeres que han marcado el 2019

Acaba un año en el que varias mujeres han tenido un protagonismo muy especial. Unas por lograr llegar hasta donde nunca una mujer había llegado antes, y otras por dar pasos decisivos a una edad temprana. Estas son las mujeres del 2019.

A sus 16 años la activista Greta Thunberg está sin duda entre las mujeres del 2019. Ha hablado ante los jefes de estado de Naciones Unidas, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y, sobre todo, ha despertado la conciencia de millones de personas.

Este año también ha sido clave para la princesa Leonor, ya que ha sido el año de su debut en los premios Princesa de Asturias.

Hay muchas formas de hacer historia, hay mujeres que por primera vez llegan a puestos hasta ahora ocupados por hombres, como Ursula Von der Leyen, actual presidenta de la Comisión Europea.

La canciller alemana Angela Merkel, por su parte, comienza su despedida del poder tras 14 años y sus últimas apariciones públicas con temblores han generado preocupación.

Este 2019 también ha estado marcado por el caso de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Su desaparición este verano mantuvo en vilo a toda España. Tras 11 días de intensa búsqueda, el cadáver de la medallista olímpica de 56 años aparecía en el Pico de la Peñota.

Hizo historia en el deporte femenino, una estela que han seguido otras muchas. La estadounidense Simon Biles se ha llevado cinco oros en el último Mundial de Gimnasia de Stuttgart, y tiene más medallas (25) que años (22).

El mismo camino lleva la mujer 'con más altura' de este 2019, Rosalía, un año en el que se ha llevado cinco Grammys latinos, y se ha convertido en la artista española más escuchada en todo el mundo.

Publicidad