Publicidad

Premios Princesa de Asturias 2019

El discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019

En el primer discurso oficial de la Princesa Leonor en los premios que llevan su nombre se compromete con el servicio a España y los españoles.

En resumen
  • Emocionada se ha abrazado a sus padres y hermana
  • Las dos abuelas han seguido el discurso al borde de las lágrimas

La Princesa Leonor ha destacado lo importante que era esta ocasión para ella, como siempre ha visto que son "nuestros premios" para sus padres. Ha recordado que están en la tierra de su madre y que "llevo sangre asturiana". También ha mencionado a su abuela, la reina Sofía, "ella sabe lo importante que para mi es su presencia en esta ceremonia".

Al recordar su título y su condición de heredera de la Corona ha hablado de responsabilidad: "Me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón".

Ha terminado el breve discurso agradeciendo el trabajo desarrollado por los premiados, en inglés, y los que trabajan para la fundación. Y recordando unas palabras de su padre, cuando a la misma edad también tuvo su primera intervención en público: "Llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón" este día.

Al final, abrazos con sus padres y hermana, con muchos aplausos -más de un minuto- tras casi cinco minutos de discurso.

Publicidad