299.007833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Las dos caras del coronavirus separadas por 10 kilómetros: La Casa Blanca y un barrio de afroamericanos

El coronavirus no da una tregua en Estados Unidos, está a punto de llegar a los nueve millones de casos y ha superado los 228.000 fallecimientos.

Las dos caras de la pandemia del coronavirus se miran frente a frente en el corazón político de Estados Unidos.

Las separan apenas 10 kilómetros de una misma calle, la Avenida Pensilvania en Washington. Al Noreste, en la Casa Blanca, alrededor de 40 personas, incluidos el presidente y la primera dama, se han contagiado en actos de masas donde se veían pocas mascarillas.

La otra cara está en las calles vacías de un barrio que concentra una gran comunidad de afroamericanos. Son los más afectados por la pandemia. Leslie ha perdido a su prima de 41 años por coronavirus y cuida ahora de sus sobrinos. Además, su padre, acaba de salir del hospital tras 8 semanas en la UCI.

"Yo he perdido a mi prima, mi padre estuvo 8 semanas en el hospital. Muchos amigos tienen familiares hospitalizados o que han muerto", nos explica.

La parroquia es el lugar más concurrido del barrio y apenas hay una decena fieles. Todos se autoconfinan para exponerse lo mínimo: "Yo tengo miedo y no salgo de casa".

En barrios como este donde los salarios bajos y un precario acceso a la atención sanitaria están a la orden del día, la salud será la prioridad a la hora de votar.