la mujer que cambió la historia y política de argentina

la mujer que cambió la historia y política de argentina

Las argentinas recuerdan a Evita en el centenario de su nacimiento

Cientos de mujeres vestidas como Eva Perón han marchado por el centro de Buenos Aires para celebrar el centenario del nacimiento de la mítica Argentina, popular esposa del ex presidente Juan Perón.

Antena 3 Noticias
  Buenos Aires | 07/05/2019

Las mujeres, vestidas al estilo de Eva Perón, se reunieron en el Obelisco del Departamento de Salud y Desarrollo Social de Buenos Aires. Fue precisamente allí donde el 22 de agosto de 1951, unos dos millones de personas instaron a "Evita" a postularse para la vicepresidencia junto a su esposo.

Nueve días después, bajo la presión del ejército y ya enferma de cáncer, Eva Perón anunció en la radio que renunciaba.

Las mujeres que han marchado por el centro de Buenos Aires con motivo del centenario de su nacimiento han querido recordar su figura y todo lo que la mujer de Juan Domingo Perón consiguió para Argentina.

Pasó a la historia por su cercanía con la gente más pobre y desfavorecida, con los trabajadores y sindicatos. Eva María Perón Duarte también consiguió para el país el sufragio universal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.