Publicidad

Incendios Australia

Lanzan miles de zanahorias y batatas para alimentar a los animales afectados por los incendios de Australia

Miles de animales están muriendo en Australia por los incendios que llevan arrasando el país desde hace dos semanas. El Gobierno del distrito de Nueva Gales del Sur ha iniciado un proyecto para alimentar a los animales que se encuentran en zonas de más difícil del país.

En resumen
  • Los helicópteros arrojarán más de 2.200 kilos de alimentos en valles y parques nacionales
  • Los canguros sufren un fuerte estado de estrés debido a las graves sequías que sufre el país
  • Alrededor de 1.250 millones de animales han muerto a causa de los incendios forestales

El Gobierno de Nueva Gales del Sur, uno de los distritos australianos más afectados por los incendios, ha puesto en marcha un proyecto del servicio de 'Parques Nacionales' y 'Vidas Silvestres'.

La iniciativa consiste en lanzar miles de zanahorias y batatas desde el aire a los animales de la zona para que puedan alimentarse.

Varios helicópteros arrojarán más de 2.200 kilos de alimentos por los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro, y los alrededores de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers Y Curracubundi, según informa 'Daily Mail'.

"Muchos canguros sobreviven, pero quedan aislados con alimentos limitados"

En una rueda de prensa, el ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, ha asegurado que "muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan asilados con alimentos limitados a medida que el fuego quema la vegetación de su hábitat".

El ministro ha recordado que los canguros viven en un fuerte estado de estrés debido a las graves sequías que sufre el país, lo que dificulta aún más su supervivencia. La iniciativa pretende proporcionar alimento a los animales que se encuentren en las zonas de más difícil acceso para evitar que mueran.

Kean ha asegurado que vigilarán el progreso de los animales. "Estamos configurando cámaras para comprobar que los animales comen, además de vigilar la cantidad y variedad de los animales que han sobrevivido", ha señalado.

Más de mil millones de animales han muerto por los incendios

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha estimado que, hasta el momento, unos 1.250 millones de animales han muerto directa o indirectamente a causa de los incendios forestales en todo el país.

"Esta desgarradora pérdida incluye miles de koalas en Nueva Gales del Sur, junto con otras especies como canguros y cacatúas", ha advertido Dermot O'Gorman, CEO de WWF-Australia.

Mientras tanto, el país se sigue quemando. El fuego ha arrasado más de 800.000 hectáreas desde que comenzaron los incendios en el país.

Publicidad