Muerte de la reina Isabel II

Lágrimas, himnos favoritos de la reina, abucheos al príncipe Andrés... así ha transcurrido el día en Reino Unido

La despedida de la mítica reina Isabel II está dejando numerosas anécdotas a lo largo de estos días. Contamos lo que se ha vivido en este intenso día de luto en Reino Unido.

Publicidad

El ambiente en Reino Unido sigue siendo muy complicado. Partidarios de la reina Isabel II todavía lloran la muerte de la monarca, acaecida el pasado 8 de septiembre, y reciben a su hijo, el ya rey Carlos III, como nuevo monarca británico. La situación ahora es complicada, más aún después de los abucheos que ha recibido el príncipe Andrés, hijo de la difunta reina y hermano del actual monarca, por las acusaciones de agresión sexual que hay en su contra.

La Familia Real británica trata de dar una imagen de unidad, llegando a verse incluso en estos días la primera imagen de los príncipes Guillermo y Harry juntos tras mucho tiempo distanciados. El panorama para la Familia Real es complicado, muy especialmente por el llamado 'Megxit', que tiene que ver con Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, y que, a la vista de la situación, no es bienvenida ni de lejos para los familiares de su esposo.

En medio de una sucesión difícil, el príncipe Carlos, su esposa Camilla, sus hermanos y sus hijos han cantado en la iglesia los himnos favoritos de la reina Isabel II, en un sentido homenaje hacia ella. El féretro de la monarca ha sido llevado hasta Escocia, donde muchos ciudadanos se han acercado para darle un último adiós, y lo seguirán haciendo en las próximas horas, la mayoría de ellos entre lágrimas, mostrando la devoción que todavía siente el pueblo británico hacia la mujer que gobernó allí los últimos 70 años.

El funeral de Estado será el 19 de septiembre

Todavía falta una semana para que se celebre el funeral de Estado de la reina Isabel II, donde se espera una asistencia masiva de jefes de Estado, y entre quienes ya se ha confirmado, estarán los reyes de España, tanto los actuales como los eméritos. El rey Juan Carlos I sí asistirá finalmente al entierro de Isabel II, su prima, y con quien tuvo una relación familiar muy cercana desde que eran niños hasta el día en que falleció la monarca.

El funeral de la reina se celebrará en la Abadía de Westminster, con un dispositivo de seguridad sin precedentes, para proteger y hacer seguro el último adiós a la monarca más querida en la historia del Reino Unido.

Publicidad