Australia

Un laboratorio en Australia envía cientos de resultados erróneos de test de coronavirus

El laboratorio ha comunicado que el error ha afectado a más de 800 personas que realizaron una prueba diagnóstica.

Un laboratorio en Australia envía cientos de resultados erróneos de coronavirus

Efe Un laboratorio en Australia envía cientos de resultados erróneos de coronavirus

Publicidad

Un laboratorio de Sidney (Australia) ha reconocido que envió datos erróneos a más de 800 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas. Los afectados recibieron el pasado domingo un mensaje que informaba del resultado negativo en el test, por lo que podían viajar a otras regiones en pleno brote de contagios en Australia.

Desde el laboratorio de SydPath se han disculpado en un comunicado donde asegurar que el error afectó a más de 400 personas. Ocurrió debido a que sus trabajadores se enfrentaron a "un volumen sin precedentes de pruebas diagnósticas".

El estado de Australia de Nueva Gales del Sur está sufriendo un aumento exponencial de contagios tras la llegada de la nueva variante ómicron. Hay retrasos masivos en los resultados por la gran demanda de pruebas test.

Más de 800 personas afectadas por los resultados erróneos

El laboratorio de SydPath de Sidney admitió en primera instancia que le había enviado resultados erróneos a 400 personas el día de Navidad. Más tarde, el laboratorio australiano reveló que a otros cientos de personas más se les había notificado prematuramente un resultado negativo. Hoy, el laboratorio comunica que 486 personas más de las anunciadas anteriormente han sido confirmadas como positivos.

En la última declaración de SyDPath de Sidney, comentaron que su sistema automático había cambiado a manual para hacer frente a la oleada de pruebas diagnósticas que tuvieron que realizar y analizar.

La mayoría de las regiones australianas están sufriendo un incremento exponencial de contagios diarios. En el país no está permitido viajar si no se dispone una prueba negativa de Covid-19. Ahora son muchas las personas preocupadas por el error del laboratorio al pasar las fiestas junto a sus seres queridos.

Publicidad