25.002500

Publicidad

Coronavirus

La OMS indica que la vacuna rusa contra el coronavirus debe ser revisada para su precalificación

El organismo se muestra con cautela el anuncio de Rusia de tener ya la primera vacuna contra el coronavirus.

La OMS ha recibido con cautela la noticia anunciada por Vladimir Putin de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus. El organismo ha indicado que deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo".

El portavoz Tarik Jasarevic ha indicado durante la rueda de prensa de la OMS que "acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad". Además añadió que el organismo se encuentra en contacto con las autoridades rusas para ver el progreso de la vacuna, al igual que hacen con otros países que también se encuentran investigando una vacuna contra el coronavirus.

El presidente Putin ha sido quién ha anunciado la noticia de la vacuna rusa y asegura que ha sido probada en su hija. Aunque Rusia no se encontraba en la lista de la OMS de países que se encontraban entre los más avanzados sobre el origen de la vacuna.

Publicidad

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La conocida como viruela del mono se extiende ya por 9 comunidades autónomas en España. La OMS establece que el virus afecta a 12 países no endémicos y por primera vez los contagiados no están vinculados con viajes a África. Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La OMS y la viruela del mono

La OMS asegura que la viruela del mono es "contenible" aunque se sorprende por su expansión

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud se sorprenden por la rapidez de expansión de la viruela del mono entre países. Nunca antes habían registrado tantos casos en tantos países a la vez. Es un brote atípico pero contenible