Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

La UE presenta un plan para acelerar la aprobación de las nuevas vacunas contra el coronavirus

Bruselas se ha puesto en guardia ante el avance de las nuevas cepas del coronavirus, y el impacto que puedan tener en las vacunas. Guillermo Pascual, se ha debatido un plan para adaptar las vacunas y aprobarlas en el menor tiempo posible.

En Bruselas preocupan las nuevas cepas del coronavirus. Algunas farmacéuticas están ya adaptando sus vacunas contra el COVID-19 para combatirlas, y hoy el Parlamento Europeo ha debatido "un protocolo" para aprobar más rápido estas nuevas vacunas adaptadas.

Nuevo protocolo

La Unión Europea presenta un plan para aprobar antes las nuevas vacunas contra el COVID-19. La idea de Bruselas es hacer lo mismo que se hace con la vacuna de la gripe que cada año hay que adaptarla porque el virus va mutando.

Bruselas quiere que ahora la adaptación a las nuevas cepas del SARS-CoV-2 goce también de un sistema simplificado y acelerado. Algo vital después de que en estos meses se hayan visto muchas críticas por la lentitud en las autorizaciones.

El nuevo protocolo ayudará también a validar el nuevo contrato que se negocia con Pfizer para comprar hasta 1.800 millones de dosis en 2022 y en 2023.

Hoy la OMS se felicitaba porque aunque dice que la situación de la pandemia sigue siendo grave están bajando los fallecimientos por coronavirus en Europa.

"La incidencia solo se está reduciendo en la población de mayor edad lo que la Organización Mundial de la Salud atribuye a la vacunación la proporción de muertes por Covid-19 en Europa se ha reducido un 30% entre los mayores de 80 años, la más baja desde el inicio de la pandemia hace un año" ha explicado Hans Kluge, director de la OMS en Europa.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han distribuido en España y en el mundo así como el ritmo de vacunación