Publicidad

LA ORDEN DE DETENCIÓN NO ESTABA VIGENTE

La policía deja en libertad a un crítico de Putin después de ser detenido en Madrid

El inversor británico-estadounidense Bill Browder, que ha denunciado la corrupción del gobierno ruso, ha sido detenido en Madrid en virtud de una orden de arresto emitida por Rusia que presuntamente figuraba por error en la base de datos de Interpol, aunque este organismo ha aclarado después que no estaba tampoco entre su lista de buscados.

Browder ha publicado en Twitter una foto tomada en el interior del vehículo del Cuerpo Nacional de Policía mientras era trasladado a comisaría.

Tras comprobar con Interpol que la orden de arresto no estaba vigente, los agentes le han dejado en libertad. Interpol ha aclarado después que Bill Browder no estaba en su lista de buscados.

El empresario, que llegó a ser uno de los mayores inversores extranjeros en Rusia, se encuentra en Madrid para testificar ante el fiscal José Grinda, que investiga el supuesto lavado de dinero de la mafia rusa en España.

Rusia ha intentado hasta en seis ocasiones que Interpol entregue a Browder, condenado en rebeldía a nueve años de cárcel por evasión fiscal. Varios gobiernos europeos consideran que los motivos reales por los que se busca a Browder son políticos

Publicidad