Publicidad

FLORIDA, EEUU | Entre el 9 y 19 de octubre tres personas fueron asesinadas

La Policía de Tampa busca a un asesino en serie que habría matado a tres personas en dos semanas

Las autoridades ofrecen una recompensa de 25.000 dólares para dar con el presunto asesino y piden a los vecinos que no caminen solos por la noche.

La Policía de Tampa, en la costa oeste de Florida (EEUU), desplegó una operación especial para proteger a los niños de una zona del centro de la ciudad aterrorizada por un presunto asesino en serie que habría matado a tres personas en once días.

Según el diario Tampa Bay Times, agentes policiales escoltan a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y otros lugares de recogida y vigilan las entradas a las escuelas y colegios en la zona suroriental del barrio Seminole Heights.

Entre el 9 y el 19 de octubre tres personas fueron asesinadas en las calles de ese barrio en circunstancias que han hecho pensar a la policía que los tres asesinatos pueden ser obra de una misma persona. Las víctimas no estaban relacionadas entre sí pero todas eran personas que se desplazaban en autobuses y murieron a las mismas horas y en la misma zona.

Las autoridades cambiaron hasta nueva orden el itinerario de la línea 9 de autobuses de Tampa, que pasa por la zona donde se produjeron los asesinatos. "Tenemos a alguien aterrorizando al vecindario", subrayó el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan, en una rueda de prensa. Aunque la Policía ha pedido a los vecinos que no sean "rehenes del miedo" y no se recluyan en sus casas, al mismo tiempo recomienda a la gente de Seminole Heights que tome precauciones si sale de noche y deje encendidas las luces de porches y jardines toda la noche.

La primera víctima fue Benjamin Mitchell, de 22 años, que esperaba un autobús en la calle, ya de noche, cuando el asesino le disparó mortalmente el 9 de octubre. Dos días después -aunque su cadáver no fue encontrado hasta el día 13- Monica Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando murió a causa de varios disparos y finalmente el 19 de octubre Anthony Naiboa, de 20 años, estaba buscando una parada de autobús cuando fue asesinado a tiros.

Publicidad