18.005167

Publicidad

EE.UU.

La policía de Nueva Jersey mata de dos disparos a un hombre que les amenazaba con un cuchillo

El Fiscal General investiga el caso. Durante unos 45 minutos, la policía de Asbury Park y las autoridades locales negociaron con un hombre de 39 años, pidiéndole que soltara el cuchillo que sostenía y saliera de una habitación donde se había atrincherado. Dos tiros acabaron con la vida del sospechoso.

De nuevo llegan imágenes de Estados Unidos relacionadas con un posible caso de brutalidad policía. Un policía ha matado allí a un afroamericano que le amenazaba con un cuchillo.

Dos disparos

Los agentes de policía fueron a casa del sospechoso por un posible caso de violencia doméstica. Él les recibió en la puerta con un cuchillo en la mano.

El policía le pidió que tirara al suelo el cuchillo pero el sospechoso se negó. El video ha sido publicado ahora por la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey y muestra a un oficial de policía disparando contra un hombre negro en la puerta de una casa de Asbury Park después de intentar convencerlo de que soltara un cuchillo.

Una investigación en curso

El Fiscal General de Nueva Jersey está investigando el tiroteo que tuvo lugar el pasado 21 de agosto. El fallecido se llamaba Hasani Best, afroamericano de 39 años.

El video plantea diferentes preguntas sobre si el sospechoso representó un peligro claro para los oficiales de policía cuando el hombre recibió los disparos.

Los agentes de policía habían respondido a una llamada, un supuesto caso de violencia doméstica entre Best y una mujer. Cuando llegaron, Best estaba dentro de su apartamento, en el segundo piso y la mujer se encontraba en el exterior.

La policía pasó cerca de una hora tratando de convencer a Best, con quien habían tenido otros situaciones de tensión. Primero, los agentes de policía trataron de reducirlo usando una pistola Taser pero se resistió.

"Hemos tratado con usted demasiadas veces, simplemente suelte el cuchillo", se escucha claramente en el vídeo decir a un oficial de policía durante el enfrentamiento. "Suelta el cuchillo, sal y arreglamos esto".

Best se negó rotundamente a salir o entregar el cuchillo. Accedió a abrir la puerta unos centímetros aún sosteniendo el cuchillo. En un momento, Best hizo un movimiento brusco, se llevó el cuchillo al pecho y dijo: "Voy a apuñalarlo" mientras miraba a los oficiales.

Uno de los oficiales, el sargento de policía de Asbury Park. Sean DeShader, disparó, empujando a Best hacia el apartamento, y los oficiales se apresuraron a sacar a Best. Murió unos 20 minutos después en un hospital.