36

Publicidad

Homofobia

La Policía de México detiene en la playa de Tulum a una pareja homosexual por besarse

La Policía de la playa de Tulum, en México, ha detenido a tres turistas estadounidenses, entre ellos una pareja homosexual que se había besado. Fueron puestos en libertad tras las protestas de las personas que se encontraban allí.

La Policía de la playa de Tulum, en México, ha detenido a una pareja homosexual por "besarse en público y atentar contra la moral". También retuvieron a otra persona que les acompañaba. Las personas que estaban presentes en la playa actuaron rápidamente para impedir que se los llevaran arrestados y reprocharon a los agentes su actitud homófoba.

El caso se ha hecho viral por de la denuncia, a través de la red social tik tok, de una testigo que presenció la detención. En los vídeos se puede ver cómo agentes armados retienen a los tres turistas durante 20 minutos y los esposan.

Las personas que se encontraban en la playa piden explicaciones a los agentes por lo que estaba pasando. En los vídeos subidos a las redes sociales se puede ver cómo son los propios jóvenes los que explican que les detienen por su orientación sexual. En ese momento, todos los ciudadanos empiezan a gritar "yo también soy gay" y "no a la homofobia" con el objetivo de que los dejaran en libertad. Finalmente, ante la presión de los presentes, los dejan marchar.

Sin embargo, la policía de Tulum en el estado de Quintana Roo ha emitido un comunicado en el que dicen que recibieron una llamada denunciando que "tres sujetos mantenían relaciones sexuales orales en la vía pública y frente a familias presentes". Según las autoridades, estos hechos están recogidos en el artículo 27 del Reglamento de la Justicia Cívica de Tulum y, dicen, suponen una falta "contra la moral y las buenas costumbres".

Publicidad