Publicidad

Himno feminista

La policía de Estambul detiene a seis mujeres que cantaban 'Un violador en tu camino'

La policía ha impedido un acto en el que 300 mujeres cantaban 'Un violador en tu camino', que se ha convertido en un himno feminista.

En resumen

  • Los agentes cargaron varias veces contra las manifestantes por considerar la letra de la canción como inaceptable y, al menos, 6 mujeres han acabado detenidas
  • Tras cantar la versión en turco, los policías requisaron el megáfono a las manifestantes que acabaron cantando el himno en su versión en español.

La Policía turca ha dispersado a más de 300 mujeres que se habían concentrado en la parte asiática de Estambul para protestar contra la violencia machista y ha realizado siete detenciones. Las participantes pretendían representar la performance 'Un violador en tu camino', popularizada por el colectivo feminista chileno LasTesis.

Los agentes cargaron varias veces contra las manifestantes por considerar la letra de la canción como inaceptable y, al menos, 6 mujeres han acabado detenidas. Han empleado pulverizador de pimienta contra las mujeres que han secundado la convocatoria de la Asamblea de Mujeres en el barrio de Kadiköy de la ciudad turca.

Los agentes han cargado después de una primera advertencia pidiendo la disolución de la protesta, según recoge el portal de noticias turco Ahval. "No hemos podido hacer LasTesis en español. Es una pena. Hemos venido a gritar contra la violencia del patriarcado y nos han atacado", se ha lamentado una de las participantes.

Publicidad