REDADA EN BIRMINGHAN

Ocho detenidos en el registro de seis viviendas en Birmingham tras el ataque junto al Parlamento

"Tenemos un total de ocho arrestos en el marco de la operación antiterrorista en curso en relación con el ataque en Westminster", ha indicado la Policía Metropolitana en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

La Policía Metropolitana ha elevado a ocho los detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, al tiempo que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.

"Tenemos un total de ocho arrestos en el marco de la operación antiterrorista en curso en relación con el ataque en Westminster", ha indicado la Policía Metropolitana en su cuenta oficial de Twitter. En una declaración previa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, había informado de "un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos".

Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado. El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona.

Rowley ha aclarado que son cuatro los muertos, y no cinco como se había dicho previamente, incluido el autor, y que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".

Publicidad

Hallan muerto en su domicilio a otro de los policías que protegió al ataque contra el Capitolio de EEUU

Sube a cuatro los suicidios entre los policías que defendieron del asalto al Capitolio de EEUU

El oficial de la Policía Metropolitana de Washington Gunther Hashida, de 43 años, ha sido hallado muerto en su domicilio. El agente defendió los ataques al Capitolio del pasado 6 de enero. Según algunos medios estadounidenses, podría tratarse de un suicidio.

Vacunas Europa

Los líderes europeos cambian la forma de comunicarse para acercarse a la población en plena pandemia

Europa necesita hacer llegar a todo el mundo un mensaje común: es importante protegerse contra el coronavirus. Y los líderes europeos son responsables de que todos lo entiendan. Estos son algunos de los ejemplos que hemos podido ir viendo a lo largo de la pandemia.